lunes

En alguna ocasion llegue al Hospital a cuidar de mi papá, dentro de mi bolsa llevaba: 1 paquete de pañuelos desechables, varias ligas para el cabello, mi celular, un boligrafo, menusas de galleta de chocolate, unos chicles de 4 pastillas,el estuche de mis anteojos y El diario del Che en Bolivia, Ed. FCE.
Mientras mi pa Quique dormia a causa de un medicamento que le administraron, lei buena parte del libro, ya cuando desperto me pidio el libro para ver sobre que era, su rostro se sorprendio al ver que leia y me pregunto: ¿ Tú por qué lees eso? a lo cual yo conteste: Porque me gusta. Sin más paso la pregunta, horas más tarde mientras mamá lo visitaba le hizo el comentario de lo quje había pasado, cuando salio ma, con esa risa picaresca que tiene cuando algo curioso sucede me dijo: "Oyeme tú, ¿por qué lees esas cosas revoltosas delante de mi papá? a lo que conteste con un pequeño sape y una voz melodios, "Pues porque quiero y?????"
Después del insidente risueño, me conto que papa le dijo que se le hacia raro que su hija( osea yo) leyera ese tipo de cosas, y mamá le contesto que era porque me gustaba mucho y era uno de mis grandes iconos personales, sobre todo por lo que habia hecho y la forma tan cercana que habia tenido de ver una realidad demasiado cruel, a pesar de los padecimientos fisicos que el Che tenía.
Pasó aquel incidente sin mayor relevancia, hasta hace unos días. LLegue a casa de mis abuelos, con un enorme cansancio a cuestas, sin más después de saludar a todo el que estaba ahi, me sente junto a pa quique y me recargue en su hombro. De repente se puso a hojear todos los periodicos que tenía a la mano, insitente buscaba y buscaba, hasta que encontro una breve reseña sobre Ernesto Che Guevara y me dijo:" como se que a ti te gusta mucho, mira te lo estaba guardando"uy sin más me dio un Texto publicado por La jornada. Creo que en ese momento mi rostro se ilumino porque a pesar de la diferencia generacional, pa quique supo que ese pequeño regalo significo muchas cosas para su hija la más pequeña.
Hasta me dijo que pusiera en un marco la foto Korda, uyyyy yeah mi viejo me entendio re bien!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: