jueves


Este poema es uno de mis favoritos, hoy mientras quitaba las fotos, dibujos, postales y recados de mi pared lo encontré.
Al leerlo me acorde de aquel viernes por la tarde, estaba en casa de Jorge recostada en el sofá leyendo, de repente me concentre tanto que no escuche cuando entro, jajajaja quiso espantarme y tomala le pegue en el pómulo con mi puño. Andele quien le mando!!

OTHERNESS
M. Benedetti

Siempre me aconsejaron que escribiera distinto, que no sintiera emoción sino PATHOS, que mi cristal no fuera transparente sino prolijamente esmerilado y sobre todo que si hablaba del mar nombrara la sal.

Siempre me aconsejaron que fuera otro y hasta me sugirieron que tenía notorias cualidades para serlo por eso mi futuro estaba en la otredad.

El único problema ha sido siempre mi tozudez congénita neciamente no quería ser otro por lo tanto continué siendo el mismo.

Otro si digo/ ME ENSEÑARON
Después que la verdad era más tediosa, el amor/ CURSI COMBUSTIBLE
la decadencia/BASTARDA Y OBSOLETA.

Siempre me enseñaron a que fuera otro pero mi terquedad es infinita

Creo además que si algún día me propusieran ser asiduamente otro se notaría tanto la impostura que podría morir de falso cruz o falsas alarmas u otras falsías.

Es posible asimismo que esos buenos propósitos sean solo larvadas formas del desamor ya que exigir a otro que sea otro en verdad, es negarle su otredad más genuina como es la ilusión de sentirse uno mismo.

Siempre me aconsejaron que escribiera distinto, pero he decidido desalentar humilde y cautelosamente a mis mentores

En consecuencia seguiré escribiendo igual a mí o sea de un modo obvio, irónico, terrestre, rutinario, tristón, desangelado (POR OTROS ADJETIVOS SE RUEGA CONSULTAR CRITICAS DE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS) y eso tal vez ocurra porque no sé ser otro que ese otro que soy para los otros.

No hay comentarios.: