domingo

Haber, es mejor hacer recuento y dar solo algunos detalles, es mas facil y asi no hago un esfuerzo por recordar.
Viaje a Tabasco: Salimos con 30 min. de retraso, al menos nos toco un camión agradable, fueron las 6 horas desesperantes. Al tomar camino para la autopista todo tranquilo, al llegar a la caseta para toluca- df, estaba a punto de la histeria, me sentia asficciada, estresada, agotada, 40 personas encerradas en un camion, el cual no tenia ventanillas, y ni el aire acondicionado servia, opte por levantarme y estirarme un poco. A un lado de mi la Eli, durmiendo a lo desgraciado, pinche "comis" tiene el sueño más pesado que yo, en el asiento de atras Angel y Brenda, junto a nosotros Lupita y Fanny, en pleno chisme, detrás de ellas, el Nestor y otro wey, creo que Alexis es su nombre, el Nestor chingue y chingue con que soy muy directa con él, bien sarcastica y burlona, yo bien tierna y dulce solo lo veia y le decia" QUE ME VEZ BUEY", jajaja con eso me entretuvo un buen rato.
Llegamos a eso de las 8.30-9.00 am a la Universidad de Tabasco, pegajosos, sudorosos, mal olientes, desvelados, adoloridos y demás y tomala hasta eso de las 6.00 pm, fuimos al hotel. Nos arrejuntamos Eli, Lupita, Fanny, Brenda, Ariel, Nestor, Alexis, Aurelly y yo para almorzar algo, tacos extraños, insipidos pero mataron nuestra hambre. Regresamos escuchamos 2 ponencias, nos tuvieron esperando casi 2 horas en pleno sol, un calor insoportable. Por fin llegamos al hotel, para un buen baño y para ponernos lindos para la bienvenida que organizaron en nuestro honor.
Chinga fue en una disco, mientras las otras viejas se colgaban hasta ekl molcajete, yo bien tranquila me bañe, me cambie, me cepille cabello y dientes, pinte mis pestañitas y puse un poco de brillo en mis labios, y estuve hechando chela y fumando cigaritos con Nestor. MMMM ahora que recuerdo llevaban secadora y plancha para el cabello, facil se probaron 6 blusas cada una, en fin. Llegamos y pues uyy si la fiesta, dice eli que se quedo sosprendida con mis paso de baile, que me muevo re bien, jaja gracias comis pero no me convencieron sus parabras. Ahh es un robo 20 pesitos la cerveza, asi nos empujariamos como 8 cada una, Lupita, eli y yo. Salimos como a las 3.30am. llegamos al hotel destapamos otras shelas, estaba agotada, me fui a dormir, se quedaron mmm la neta no recuerdo quien, en la sala en la fiesta relax, trataba de conciliar el sueño y el Nestor shingue y shingue. Al siguiente dia iriamos a "Playa paraiso" pero a lupita le hace daño el sol y fanny no tenia muchas ganas, asi quie ´por solidaridad nos quedamos, en eso se sucito un confusion opero al menos ya la discutimos y arreglamos las cosas.
Fuimos al congreso a un lugarcito llamado "nacajuca", regresamos al hotel a comer, y luego la fiesta, mm no recuerdo que hicimos exactamente, pero al parecer nos amanecimos biern a gusto platicando, discutiendo porturas teoricas, publicaciones y otros asuntillos, un baño y al "Parque museo de la Venta" mta me facino mucho mucho. Luego de eso a una sesion plenaria, mm eso de la euforia se vuelve colectiva, confiesolo me senti mal por no ser participe!, luego a la despedida en otra disco. al llegar nos encontramos a Ariel, bien jarra, con su baso de chela en la mano, estuvimos cheleando todo el rato, bailando, bien a gusto.
Regresando al hotel a recoger el desmadre de la cocineta, recoger articulos personales, cenita ligera, jaja el Ariel llego hasta las manitas, dormir 2 horas. Levantate en shinga a eso de las 6.50 am, el camion salia a las 7.00am, en chinga loca, llegamos a las 9.30 el sabado. Luego pongo las fotos, pa que conoscan a los coactores de esta escena, y agarrencennn, el marzo es el Congreso Nacional en Tamaulipas o Torreon, no se donde carahjos pero empieza con T.
Buen viaje, gente nueva, con cosas a fines, amena, sincera, que de una de otra forma estan en el desmadre al que estoy acostumbrada. Recorde viejos tiempo, que chido!!!!!

No hay comentarios.: